Operadores de voz de todo el sector anuncian el fin de los servicios basados en tecnologías SDH y TDM.
Durante décadas, la infraestructura de voz TDM ha demostrado ser una opción robusta y fiable para ofrecer a las empresas los servicios de voz que necesitan. Sin embargo, en los últimos años esta tecnología se ha visto desafiada por VoIP.
Las estadísticas de TeleGeography nos dicen que el número de llamadas internacionales ha bajado en la última década, lo que indica que las comunicaciones de voz se están realizando sobre medios alternativos, con una caída de los minutos de voz TDM a costa de un aumento del tráfico IP.
Además, a medida que se agotan las existencias de equipos TDM, sus precios aumentan, mientras las funcionalidades de la alternativa VoIP crecen. Está claro que VoIP pronto se convertirá en el nuevo estándar de servicios de voz, aunque suele haber barreras para que los directores de TI implanten esta tecnología.
No existe ningún problema intrínseco con TDM: cumple su función; y aunque el sector no ha abandonado esta familia de tecnologías con rotundidad, seguramente quede descartada en varios años. La migración a una nueva tecnología como VoIP se suele ver como un riesgo, ya que exige un compromiso interno y la capacidad financiera para invertir en infraestructura IP. Es un gran salto y algunos directivos suelen ser reacios a ello.
Pero hay un punto medio.
Mientras que la tendencia tradicional del sector de las telecomunicaciones sería apremiar a los clientes para que adopten VoIP, aunque realmente no lo demanden, en Colt queremos cambiar este modelo de negocio y ofrecemos una experiencia de cliente gradual.
Para aquellos que siguen demandando servicios RDSI, y antes de que VoIP/SIP domine el mercado, lanzamos Colt ISDN over SIP. Colt ISDN over SIP combina la infraestructura RDSI tradicional con los modernos enlaces SIP de la red Colt IQ.
Esto permite pasar con facilidad, desde un punto de vista tanto comercial como técnico, a la tecnología de enlaces SIP cuando la empresa esté preparada para ello. Se obtiene un servicio de telefonía RDSI basado en VoIP y orientado al futuro con más funcionalidades que la voz TDM tradicional. Todo ello sin necesidad de invertir en una red IP propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario